ÁLGEBRA: SU APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA.
En
este curso los futuros docentes fortalecerán los conocimientos previamente
aprendidos para abordar el estudio de conceptos y procedimientos
algebraicos que usarán y recrearán en el marco de la resolución de
problemas.
Durante este semestre realizamos hojas de trabajo en que se resolvieron de manera individual, dichos
archivos fue proporcionado por el docente, todas las hojas eran referentes a problemas algebraicos, en total fueron 6 tomos los que se resolvieron.
Para poder realizar la
jornada de observación se elaboró una planeación en base al tema "como
integrar las literales en la escuela primaria" Esta actividad fue
elaborada en equipos en colaboración de estudiantes de otros grupos de primer
grado.
PLANEACIÓN:
De igual forma se realizó un vídeo demostrando todo el proceso
de la implementación de una clase de matemáticas empleando literales, es decir
"un estudio de clase", empleando como recursos celulares
y cámaras fotográficas y evidencias
(fotografías y vídeos). La escuela donde se realizó este estudio de
clase fue en la Escuela Primaria Matutina "Revolución" en Santa María
Xadani.
Por último en equipos de
cuatro integrantes se elaboró una propuesta de cómo poder implementar en la
escuela primaria el uso de las literales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario